Meditación

La Meditación es el acto de reposar, al retirarse de las actividades físicas y mentales, mientras se permanece en un estado despierto de consciencia. En la meditación, tenemos la oportunidad de descansar de la actividad incesante y del habitual “hacer”, que a menudo consume y delimita nuestra vida. Al reposar, física y mentalmente, podemos empezar a observar y descubrir la fortaleza y calma de nuestro ser interior.

Mediante la práctica regular, la meditación proporciona la llave maestra de nuestro bienestar, desbloqueando nuestro verdadero potencial y capacitándonos para afrontar el mundo con renovada energía, autenticidad, sabiduría, creatividad, compasión y ecuanimidad. Los notables beneficios de la meditación incluyen un mayor nivel de consciencia, claridad de pensamiento, paz y felicidad duraderas, así como comprensión de nuestra habilidad innata para resolver los desafíos de la vida cotidiana.

En la Escuela se proporciona un sistema tradicional de meditación sobre un mantra a los estudiantes avanzados que así lo deseen. En una primera etapa se se ofrecen ejercicios de quietud, mente plena, o 'Mindfulness'.

Después de ser introducidos a la meditación, se ofrece asistencia continuada al estudiante mediante reuniones personales y conversaciones durante los grupos de estudio.

Aumenta la energía disponible y se empieza a apreciar la habilidad que se manifiesta para permanecer centrado en el trabajo que se lleve a cabo. La medicina moderna y la neurociencia han sido capaces de verificar y evaluar los efectos positivos que la meditación puede tener en nuestra vida. Hoy en día, mucha gente utiliza la meditación como medio para aliviar el estrés, para fortalecer la memoria y para potenciar la capacidad de tomar las decisiones apropiadas. Los sabios han descrito la meditación como el viaje hacia el hogar, a ser uno mismo.